domingo, 18 de mayo de 2014

Timeline de Proyectos Institucionales

                                                              Unidad 6


Actividad 1: Timeline de proyectos institucionales.

Después del intercambio sobre aprendizajes, metodologías y ABP compartidos con las profesoras españolas y argentinas, descubrimos las abismales diferencias en cuanto al trabajo docente específicamente.
En mi caso, soy profesora universitaria en Lengua y Literatura, trabajo en dos universidades y en dos colegios secundarios, en tanto, algunos de mis colegas argentinos hasta en cinco. La incompatibilidad en horas y niveles no existe. Actualmente, en las escuelas públicas argentinas es posible alcanzar el máximo de treinta y seis horas, sin contar las horas de colegios privados y universidades.
El siguiente detalle es sólo la muestra de uno de esos colegios, pues necesitaría cuatro instancias más para detallar los demás. Elegí mostrar sólo los de una institución, tras el intenso ABP que duró ocho años, y me permitió desarrollar competencias y habilidades sobre Metodologías de la Investigación, perfil que obtuve en las distintas experiencias que mis estudiantes ayudaron a forjar tras sus indagaciones, salidas de campo, y elaboración de informes de investigación que se presentaron en Ferias de Ciencias a nivel departamental y provincial, con un premio internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario