#CDigital_INTEF
@StellaMarclay
Finalizando casi la última unidad de este MOOC, he de señalar algunos aprendizajes tales como:
- Considerar las 5 áreas de la competencia digital para contemplar un proceso educativo complejo: de tinte sumativo y formativo en la educación permanente.
- Las e-actividades otorgan un aprendizaje intercativo en las 5 competencias.
- Las competencias implican un alto impacto en las distintas disciplinas, en cuanto a conocimiento, habilidades y actitudes que cada profesional posee en su área.
- Un ciudadano de la sociedad del conocimiento debe ser competente en sus posibilidades expresivas y comunicativas en diferentes tipos de códigos simbólicos en la web.
- Comprender el alcance significativo de la construcción de un PLE o Entorno Personal de Aprendizaje para sí mismo, sus estudiantes y la comunidad circundante.
- La evaluación tradicional ha constituido es un espacio de conflicto entre el docente y el estudiante.
- La era de la información y la comunicación demanda cambios estructurales que evidencien un nuevo devenir en la enseñanza-aprendizaje de todos los actores educativos.
- La evaluación por rúbricas es una herramienta efectiva para evaluar, autoevaluar y monitorear el trayecto educativo.
El enlace del formulario es:
https://docs.google.com/forms/d/1mUALBOO8fZ6HR25LDwesRk6HiDEiA_lG5HD3PvyAO1A/viewform
No hay comentarios:
Publicar un comentario