domingo, 31 de mayo de 2015

Rúbrica de evaluación

                                               Rúbrica para evaluación de competencias

#CDigital_INTEF
@StellaMarclay


Finalizando casi la última unidad de este MOOC, he de señalar algunos aprendizajes tales como:


  • Considerar las 5 áreas de la competencia digital para contemplar un proceso educativo complejo: de tinte sumativo y formativo en la educación permanente.
  • Las e-actividades otorgan un aprendizaje intercativo en las 5 competencias.
  • Las competencias implican un alto impacto en las distintas disciplinas, en cuanto a conocimiento, habilidades y actitudes que cada profesional posee en su área.
  • Un ciudadano de la sociedad del conocimiento debe ser competente en sus posibilidades expresivas y comunicativas en diferentes tipos de códigos simbólicos en la web.
  • Comprender el alcance significativo de la construcción de un PLE o Entorno Personal de Aprendizaje para sí mismo, sus estudiantes y la comunidad circundante.
  • La evaluación tradicional ha constituido es un espacio de conflicto entre el docente y el estudiante.
  • La era de la información y la comunicación demanda cambios estructurales que evidencien un nuevo devenir en la enseñanza-aprendizaje de todos los actores educativos.
  • La evaluación por rúbricas es una herramienta efectiva para evaluar, autoevaluar y monitorear el trayecto educativo.
En esta entrada, comparto la rúbrica para evaluar las e-actividades planteadas anteriormente.




El enlace del formulario es:
https://docs.google.com/forms/d/1mUALBOO8fZ6HR25LDwesRk6HiDEiA_lG5HD3PvyAO1A/viewform



No hay comentarios:

Publicar un comentario