domingo, 17 de mayo de 2015

Buenas prácticas digitales

                                         Compartir y aprender de las e-experiencias educativas

Las e-experiencias educaticas determinan la capacidad de adquirir las competencias digitales de acuerdo a diferentes fases en la enseñanza-aprendizaje. En las áreas del profesorado es imprescindible contemplar varios ejemplos de blogs educativos que hacen del espacio digital, un producto por excelencia creado en forma colaborativa entre toda una comunidad educativa o referido a prácticas tecnológicas particulares.
1) El primer ejemplo es el de la profesora Meritxell Viñas, asesora y formadora en nuevas tecnologías aplicadas a la educación.
En su blog encontramos, http://www.totemguard.com/aulatotem/ nos encontramos con una variada selección de herramientas y asesoramiento digital para el profesorado. Posee además un interesante sitio de cursos TIC en http://www.totemguard.com/aulatotem/cursos-tic-competencias-digitales/




2) En un segundo momento, el blog Educ@conTIC propone una amalgama de proyectos educativos para todos los niveles con variados usos tecnológicos compartidos por docentes y estudiantes.







3) La tercera propuesta está vinculada con las propuestas TIC para el área de Lengua en el profesorado, la cual  posee como objetivo fundante recopilar teoría y práctica educativa para la asignatura Aprendizaje y enseñanza de las lenguas propias. Además, el sitio forma parte del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria perteneciente a la Universidad Pública de Navarra.   
Por otra parte, las diversas propuestas ostentan como fuentes las experiencias del libro de Tíscar Lara, Felipe Zayas, Néstor Alonso Arrukero y Eduardo Larequi, La competencia digital en el área de Lengua. 
Otras opciones de consulta sobre TIC en el área de Lengua, constituyen los blogs del profesor Eduardo Larequi para la secundaria en http://www.lenguaensecundaria.com    http://www.labitacoradeltigre.com/ 







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario